:::: MENU ::::

sábado, 5 de mayo de 2018

  • 5.5.18
La Rambla se sumerge hoy en la celebración de la Festividad de la Cruz de Mayo con numerosas actividades dirigidas a dar a conocer cada una de las tradiciones que se celebran en el marco de esta efeméride. El XXII Concurso de Balcones, que este año ha contado con cinco participantes, servía en la tarde de ayer viernes para inaugurar una intensa programación que se desarrollará hasta mañana.



A partir de hoy, vecinos y visitantes podrán disfrutar de las nueve cruces que participan en el tradicional Concurso de Cruces, impulsadas por hermandades, asociaciones, colectivos y vecinos, que engalanan diversos rincones y plazas de la localidad como la Plaza de Cervantes, la Ermita y el Paseo del Calvario, o las calles Jardines de Andalucía, La Iglesia, Concepción Pedro Crespo o Redonda.

Junto a estas nueve cruces, cinco balcones del municipio –situados en las calles Juan de Illescas, Jesús, Consolación y Espíritu Santo– se han engalanado con motivo de la Festividad de la Cruz de Mayo para participar en la vigésimo segunda edición de su concurso.

Asimismo, un año más tendrá lugar durante el fin de semana una nueva edición de la Exposición de Macetas, Bonsais y Cactus, que se ubica en el Torreón del Castillo, y que podrá ser visitada hoy y mañana en horario de mañana y tarde.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

DEPORTES - LA RAMBLA DIGITAL

FIRMAS
La Rambla Digital te escucha Escríbenos