Ir al contenido principal

La feria 'EnBarro' reconocerá a las pintoras de cerámica con varias actividades para dar a conocer su trabajo

La Feria de Alfarería y Cerámica de La Rambla, EnBarro, dedicará su 88.ª edición al reconocimiento y puesta en valor del trabajo desarrollado por las mujeres en este sector, fundamentalmente en la faceta de pintoras. Para ello, durante el desarrollo de la muestra –que tendrá lugar del 31 de mayo al 3 de junio próximos–, la figura de las pintoras de la cerámica centrará varias de las propuestas culturales de este año.



"Son muchas las ocasiones en las que en el sector de la cerámica rambleña surgen debates sobre la situación y el papel de las conocidas como pintoras en los talleres de cerámica de la localidad cordobesa. Es por eso que 'EnBarro' usará el soporte espacial y temporal, así como el impulso mediático que esta feria tiene, para tratar este tema en conjunto y poner en valor el trabajo de la parte femenina de la cerámica de La Rambla", explica la organización de este evento.

De esta forma, el trabajo de la decoración sobre cerámica será el tema de fondo que englobará gran parte de las actividades que se desarrollarán en el recinto ferial La Minilla en el marco de la feria de alfarería y cerámica más antigua de España.

Entre las propuestas diseñadas destaca la creación del primer censo de pintoras de cerámica de la localidad desde el siglo pasado. Para ello, la organización de la feria invita, tanto a las actuales pintoras como a los familiares de estas profesionales, que se inscriban en el stand que se establecerá para ello.

Asimismo, la Escuela de Arte Dionisio Ortiz de Córdoba, de la mano de la profesora de cerámica y serigrafía Valle Sillero, impartirá en la misma carpa una masterclass sobre serigrafía sobre cerámica con el objetivo de dar a conocer el trabajo que realizan las pintoras.

Por último, la organización cerrará el programa de actividades de la feria con la celebración de una mesa de debate sobre la situación de las pintoras de La Rambla. La cita, que tendrá lugar el domingo, reunirá a representantes de este colectivo, de la Asociación de Alfareros de La Rambla y de la política local, pretende ser un espacio en el que trabajar sobre un mejor futuro del sector de la alfarería local.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.