Ir al contenido principal

La Diputación y la Asociación de Amigos de los Patios impulsarán el "turismo de flor" durante todo el año

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba y la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses firmaron ayer, en el municipio de El Carpio, un acuerdo de colaboración para el mantenimiento y la promoción turística de los patios durante 2018. El convenio recoge una inversión de 5.000 euros para desarrollar las diferentes actuaciones planteadas.



El convenio fue firmado por la delegada de Turismo en la institución provincial y vicepresidenta del Patronato, Carmen Goméz, y por Miguel Ángel Roldán, en representación de la asociación. También estuvo presente la alcaldesa de El Carpio, Desirée Benavides.

Gómez destacó que "el objeto del acuerdo es promocionar tanto la capital como la provincia a través de la marca Patios de Córdoba mediante nuestra colaboración en el adecentamiento de estos espacios para realizar visitas de agencias de viajes, turoperadores y medios de comunicación durante todo el año".

De igual modo, explicó Carmen Gómez, la institución provincial prestará asesoramiento en iniciativas de promoción de los patios de la provincia y difundir material promocional de patios visitables en la provincia durante este año.

El Patronato Provincial de Turismo dedicará a las actividades encuadradas en el convenio la cantidad de 5.000 euros. Entre los gastos que se financian destaca el diseño y la edición de cartelería de los patios de la provincia y la reposición de plantas típicas y trabajos de jardinería en los patios de las calles San Basilio 44 y Siete Revueltas.

Asimismo, se contemplan trabajos de reparación, mantenimiento y conservación en los patios consistentes en el blanqueo y la pintura de los muros, impermeabilizaciones, etc. El plazo de ejecución será como máximo el 31 de diciembre de 2018.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL