Ir al contenido principal

La Asociación de Discapacitados "Nuestra Señora de la Esperanza" promueve un taller de defensa personal

El Ayuntamiento de La Rambla, a instancia de la Asociación de Discapacitados "Nuestra Señora de la Esperanza", celebró recientemente un taller formativo en defensa personal con el objetivo de ofrecer formación sobre algunos principios básicos para impedir o repeler cualquier tipo de agresión.



El taller, impartido en el Centro Especial Ocupacional por parte de un agente de la Policía Local de La Rambla, contó con la presencia de la concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Eva Osuna, y se organizó en torno a una parte teórica y otra práctica dirigida a dotar a los quince asistentes del conjunto de habilidades técnico-tácticas necesarias para hacer frente a una agresión.

De este modo, los participantes –que recibieron un diploma acreditativo de su asistencia– se formaron en aspectos como el uso legítimo de la fuerza, el delito de lesiones, el control del miedo o el afrontamiento de las situaciones de estrés, entre otros aspectos.

La actividad celebrada con la Asociación de Discapacitados "Nuestra Señora de la Esperanza" es la tercera acción formativa encaminada a mejorar la capacidad de los ciudadanos para impedir y repeler una agresión. Así, el pasado año, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, las áreas de Seguridad y Servicios Sociales del Ayuntamiento, con el apoyo de la Jefatura de Policía Local, celebró el II Taller de Defensa Personal para Mujeres.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.