Ir al contenido principal

'EnBarro' llenará de magia y simbolismo la noche del sábado con un ritual ciudadano de ofrendas cerámicas

La 88.ª Feria de Alfarería y Cerámica de La Rambla, EnBarro, celebrará este sábado una de las propuestas culturales más mágicas de esta edición. Con la colaboración de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz de Córdoba y el Colectivo Cerámico de La Rambla (CoCer), la muestra acogerá la celebración de un ritual de ofrendas cerámicas, abierto a la participación de toda la ciudadanía.



La celebración de La noche de las ofrendas cerámicas, como se ha llamado a esta propuesta, dará comienzo durante la jornada del viernes con la celebración de una gymkhana con los colegios locales y el taller de transformación de una pieza tradicional de CoCeR.

Será durante el desarrollo de estas actividades cuando niños y adultos podrán transformar jarras de cuatro picos en lucernas romanas con las que el sábado se iluminará un camino simbólico que unirá La Minilla con el Museo de la Cerámica por los Jardines de Andalucía.

Ya en la noche del sábado, este camino iluminado servirá de recorrido para que el público que desee participar en el ritual pueda pasar desde el Torreón del Castillo hasta la explanada de los Jardines, donde tendrán lugar las ofrendas. Para ello, la organización ha solicitado la colaboración ciudadana para que preparen en casa una o más piezas de cerámica que quieran entregar como ofrenda en el ritual.

La propuesta, además de ofrecer una "noche mágica y espiritual", servirá asimismo para contar con numerosas piezas cerámicas cargadas de simbolismo que formarán parte de la instalación artística que representará el valor de la cerámica rambleña en la exposición que se realizará en noviembre en la Sala Iniciarte en Córdoba.

De esta forma, la organización de EnBarro y el Festival de Arte Contemporáneo de La Victoria ArtSur mostrarán en la sala cordobesa la instalación La noche de las ofrendas cerámicas a partir de las piezas que los ciudadanos entreguen este sábado.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.