Ir al contenido principal

El Consistorio pone en marcha el concurso de carteles para dar a conocer la próxima Feria de San Lorenzo

El Ayuntamiento de La Rambla ha puesto en marcha el tradicional concurso de carteles para la elección de la que será la imagen anunciadora de la Feria de San Lorenzo 2018. El certamen, abierto a la participación de todo el público, premiará al mejor cartel que esté inspirado en motivos relacionados con la localidad, y en el que destaquen los elementos más representativos y característicos de la cultura rambleña.



Según se recoge en las bases del concurso, cada participante podrá presentar un máximo de dos obras, "siendo originales, inéditas y no premiadas en ningún otro concurso". Por su parte, respecto a la técnica, las obras podrán ser tanto pintura, como dibujo, fotomontaje o cualquier otra técnica, "y en ella se premiará el carácter promocional de dicho cartel, la expresión artística y la técnica utilizada".

Por otro lado, entre las características establecidas que debe cumplir cada obra que participe en el concurso, se deberá incluir el escudo oficial de La Rambla, junto con el texto Feria y Fiestas de San Lorenzo. Del 10 al 12 de Agosto. La Rambla 2018.

Los trabajos, que deberán presentarse antes del 15 de junio en la Secretaría del Ayuntamiento de La Rambla, deberán entregarse sin firmar, fijando tras la obra, en un sobre cerrado, los datos del autor: nombre, dirección, teléfono, correo electrónico y fotocopia de DNI.

Los carteles seleccionados serán expuestos en el salón de actos del Ayuntamiento durante una semana para su puntuación por el jurado y exhibición al público. Finalmente, el fallo del jurado se hará público el día 25 de junio y la entrega del premio, dotado con 600 euros, tendrá lugar el día del pregón de la feria.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR