Ir al contenido principal

El Consistorio convoca la trigésima edición del Concurso de Relatos y Cuentos del Boletín Informativo Municipal

El Ayuntamiento de La Rambla ha convocado la trigésima edición del Concurso de Relatos y Cuentos del Boletín Informativo Municipal (BIM), una iniciativa que pretende fomentar la creatividad entre los vecinos del municipio, así como de cualquier persona que desee participar en este certamen.



En esta ocasión, el Ayuntamiento ha establecido una categoría Juvenil, hasta los 18 años de edad, para autores de la localidad o estudiantes de cualquiera de los centros educativos de la misma. Los trabajos que se presenten en esta categoría, que serán de temática libre, optarán a un único premio que consiste en un bono por valor máximo de 200 euros para una tablet, o un bono por igual valor para la compra de libros en cualquier librería de la localidad

Por su parte, el resto de los participantes optarán a un primero de 300 euros para el ganador del concurso, que deberá recoger el premio personalmente en caso de ser foráneo y residente en España; y dos accésits de 150 euros, "reservándose un accésit para el mejor relato de autor local en caso de no haber obtenido el primer premio; y entendiéndose por tal, aquella persona nacida en La Rambla o que esté empadronada en esta ciudad".

Además, según recogen las bases del concurso disponibles en la web del Ayuntamiento de La Rambla, un mismo autor no podrá ganar más de dos veces consecutivas en las últimas cinco ediciones. "Si, una vez abiertas las plicas, se comprueba que alguno de los ganadores ya ha sido premiado en dos ediciones anteriores consecutivas, se repescará el relato finalista descartado con mejor puntuación", señala el Ayuntamiento.

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el próximo 15 de junio. Hasta entonces, cualquier persona que lo desee, sin límite de edad o residencia, podrá presentar su relato en la Secretaría del Ayuntamiento de La Rambla, o remitirse por correo a Plaza de la Constitución, 8 de La Rambla.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.