Ir al contenido principal

El Ayuntamiento inicia una campaña de vigilancia para acabar con los excrementos de perros en la vía pública

El Ayuntamiento de La Rambla ha puesto en marcha una campaña de vigilancia por parte de la Policía Local dirigida a reducir la presencia de excrementos de mascotas en la vía pública. De este modo, y según recoge la ordenanza municipal de tenencia de animales, aquellos propietarios que incumplan la normativa podrán enfrentarse a sanciones de entre 30 y 60 euros.



El refuerzo de la vigilancia para el cumplimiento de dicha ordenanza municipal está motivada, según señala el Consistorio en un bando municipal, en "el aumento considerable de deposiciones de animales que se encuentran en nuestras calles, jardines e incluso parques infantiles". "No solo se trata de cuestiones básicas de limpieza, convivencia y urbanidad, también puede afectar a nuestra salud, debido a las toxinas que contienen estas heces", señala el Ayuntamiento.

En este sentido, la Policía Local sancionará a aquellos propietarios de caninos que circulen por la vía pública con los animales sueltos, especialmente en zonas ajardinadas y parques, así como a quienes no retiren de la vía pública las defecaciones de la mascota "como medida higiénica ineludible".

De este modo, la normativa municipal establece sanciones de entre 30 y 60 euros para quienes no impidean que perros o gatos depositen sus deyecciones en lugares destinados al tránsito de peatones o estancia de personas, así como a quienes no procedan a su recogida.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.