Ir al contenido principal

CSIF denuncia la "precariedad" de los contratos de los facultativos especialistas del Hospital de Montilla

CSIF Córdoba ha denunciado, por medio de un comunicado, las "pésimas condiciones de contratación" que la Dirección Gerencia de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir (ASAG) ofrece a los facultativos especialistas de área en el Hospital de Montilla, lo que, a juicio del sindicato, "provoca que muchos de estos profesionales opten por marcharse a otros centros sanitarios que ofertan una mejor situación laboral y salarial", una realidad que sería "extrapolable al resto de categorías profesionales" existentes en el centro de La Retamosa.



Según señala el Sector de Sanidad de CSIF Córdoba, la empresa pública ASAG, dependiente de la Consejería de Salud, se muestra "reticente a mejorar los numerosos contratos de una hora más guardias que se le ofrecen a estos médicos", algo que se justifica por motivos presupuestarios.

La central sindical indica que, ante este panorama, muchos de estos facultativos se están marchando a otros hospitales y centros de salud "debido a este problema". Según CSIF, en fechas recientes se han ido del hospital montillano dos médicos de Urgencias y un neumólogo por este motivo.

CSIF Córdoba afirma que los contratos que se ofertan son “vergonzosos”, ya que la cotización a la Seguridad Social es "solo por una hora al mes", con las consecuencias que eso tiene en caso de baja médica y para la pensión de jubilación. Además, se da la circunstancia de que las pagas extraordinarias para estos profesionales "no llegan a los 30 euros".

El Sector de Sanidad de CSIF Córdoba avisa de que si estas contrataciones no mejoran, continuará la "fuga de facultativos", puesto que “será prácticamente imposible que estos profesionales muestren algún interés por desarrollar su trabajo en el Hospital de Montilla”.

Por todo ello, CSIF reclama a la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir que realice un "esfuerzo presupuestario" para acabar con la precariedad de los contratos a fin de que conseguir hacerlos "más atractivos" para estos médicos especialistas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL