Ir al contenido principal

Bomberos del Parque de Montilla consiguen sofocar un voraz incendio en una vivienda de la calle Fuentes

Los bomberos del Parque de Montilla han tenido que emplearse a fondo esta tarde para tratar de sofocar un voraz incendio que se ha declarado en una vivienda de la calle Fuentes, en el corazón mismo del Barrio de la Cruz. Tal y como ha confirmado a Montilla Digital un portavoz del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, los hechos han tenido lugar pasadas las 13.30 de la tarde cuando, por razones que están siendo investigadas, se declaraba un fuego en el salón de la vivienda, que ha quedado "muy afectada", según las primeras valoraciones.



Hasta el lugar de los hechos se desplazaron, de inmediato, dos vehículos y una dotación con cinco bomberos del Parque de Montilla que han tenido que emplearse a fondo para sofocar las llamas que han afectado otras estancias de la misma planta de la vivienda.

Las primeras investigaciones de los técnicos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios apuntan a que el fuego se originó en la mesa camilla del salón, propagándose rápidamente por el sofá, un butacón y las cortinas.

Por otra parte, fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, han asegurado a este periódico que el suceso ha causado heridas leves por inhalación de humo a una de las inquilinas de la vivienda mientras que la otra vecina que se encontraba en el inmueble en el momento de los hechos –una mujer de avanzada edad que se encontraba en la planta baja– ha resultado ilesa.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)