Ir al contenido principal

La XXX Feria del Libro llenará de citas con la literatura las Naves de la Cerámica y la Biblioteca Municipal

El Ayuntamiento de La Rambla pondrá en marcha este domingo la trigésima edición de la Feria del Libro, una cita con la literatura que llenará de actividades para todos los públicos las instalaciones de las Naves de la Cerámica y la Biblioteca Municipal "Fernando Almena" hasta el próximo 6 de mayo.



El concejal de Cultura, Martín Alcaide y el bibliotecario y coordinador de la feria, Benjamín Montero, explicaron que la feria se desarrollará a lo largo de toda la semana en estos dos escenarios principalmente, acogiendo los stands de las diferentes librerías de la localidad participantes, así como las actividades paralelas.

En concreto, las Naves de la Cerámica abrirán sus puertas de lunes a viernes, de 18.00 a 20.00 de la tarde, y los sábados y festivos de 11.00 de la mañana a 14.00 de la tarde, para ofrecer una extensa oferta de libros de la mano de Almacenes Covi y Librería Rosalía.

Además, este año el descuento que se aplicará a todos los ejemplares será del 30 por ciento, algo a lo que el responsable de Cultura, Martín Alcaide, comentó en la presentación que “se sentía orgulloso que en nuestra localidad se pueda ofrecer este descuento”, así como, el gran volumen de ventas durante la escasa duración de la feria en relación población-habitantes en comparación con otras localidades de mayor censo.

Asimismo, las Naves de Cerámica acogerán actividades como la actuación de la Unión Musical Rambleña y la entrega de premios de los concursos escolares en la jornada de inauguración; la exposición fotográfica La Rambla en el recuerdo; varias presentaciones de libros; o talleres para los más pequeños; además de teatros y cuentacuentos.

Por su parte, la Biblioteca Municipal acogerá la presentación del servicio de préstamo libros electrónicos gratuitos, o la exposición de cuentos infantiles y monografías para adultos Libros para la igualdad de género, entre otras iniciativas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR