Ir al contenido principal

La Policía Local inicia una campaña de inspección de la limpieza y vallado de solares y parcelas del municipio

La Policía Local de La Rambla iniciará mañana una campaña de inspección de los solares que existen en la localidad con el objetivo de velar por el cumplimiento de la ordenanza municipal que establece su limpieza y su vallado. De esta forma, el Consistorio pretende limitar la posibilidad de incendios accidentales que se producen en estos espacios por la acumulación de suciedad y de vegetación.



En este sentido, la ordenanza municipal establece multas a partir de 300 euros para aquellos propietarios que incumplan con su obligación de realizar labores de limpieza, adecentamiento y vallado de los solares con el fin de garantizar las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público.

De esta forma, la Policía Local prestará especial atención a la limpieza de parcelas y terrenos en zonas del interior del casco urbano, polígonos industriales y otras zonas próximas a lugares habitados.

Además, el Ayuntamiento de La Rambla recuerda a los propietarios que pretendan realizar actuaciones de limpieza, seguridad, salubridad y ornato público que estarán obligados a presentar un escrito en el Registro Municipal en el que conste la actuación que piensan llevar a cabo, así como la fecha de realización, la persona física o jurídica que realizará dichas labores, los medios materiales y los productos químicos o bacteriológicos que se utilizarán en dichas labores.

Asimismo, según recoge la ordenanza municipal, el Ayuntamiento podría desarrollar las labores de limpieza y desinfección de manera subsidiaria para, posteriormente, reclamar el coste de dichas tareas a los propietarios, además de fijar la multa recogida en la ordenanza municipal.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.