Ir al contenido principal

La I Jornada de Turismo Activo y Ecoturismo analiza las claves y novedades más importantes de este mercado

El Palacio de La Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogió ayer la I Jornada de Turismo Activo y Ecoturismo, en la que se analizaron las principales novedades, productos y servicios que ofrece este mercado en auge, así como de las claves más importante para seguir avanzando en este sector.



Así lo destacó la delegada de Turismo de la institución provincial, Carmen Gómez, quien resaltó que “con este foro perseguimos que nuestros empresarios aumenten su formación y aprendizaje, a la vez que mantengan nuevos contactos y se creen nuevas oportunidades”.

Para ello se elaboró un completo programa, indicó la diputada, en el que se abordaron las tareas que se están llevando a cabo en promoción turística desde la Administración Local, Autonómica y Provincial. “También se ha hablado de lo que debe ser un servicio de calidad desde el punto de vista del turismo activo, así como del marco jurídico y seguros del turismo activo y ecoturismo en Andalucía, entre otras cuestiones relevantes”, añadió.

Las ponencias fueron desarrolladas por profesionales destacados del sector, como José Carlos Romero, presidente de Andalucía Eco&Activa y director gerente de la empresa Alúa Innova; el profesor y coordinador TAFAD en la Escuela de Deporte de Córdoba y profesor en la Universidad CEU San Pablo de Sevilla, Juan Antonio Arjona; y Pedro Carrasco, gerente de la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Actio y CEO, y socio fundador de Isoaventura.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL