Ir al contenido principal

El Club Patrimonio de Córdoba promueve un recorrido por los principales atractivos turísticos de La Rambla

El Club Patrimonio, un proyecto de la Diputación de Córdoba dirigido a la promoción y difusión del patrimonio cultural de la provincia, realiza hoy un recorrido por los principales atractivos turísticos de La Rambla. La cita ofrecerá a los participantes la posibilidad de disfrutar de aspectos tan dispares del patrimonio rambleño como la Casa-Museo de Alfonso Ariza, el mirador de Las Estancias o la fuente de El Abad.



La propuesta La Rambla natural, que agotó el número de inscripciones en sólo unas horas, dará comienzo con la visita a la Casa-Museo de Alfonso Ariza para conocer el rico y amplio legado del polifacético artista local, y continuará por las Canteras de Barro. Asimismo, los participantes pasearán por el paraje de Los Tejares, el mirador de las Estancias y, finalmente, conocerán el entorno de la fuente de El Abad.

De esta forma, el itinerario diseñado por el Club Patrimonio para la ruta La Rambla natural discurrirá por parte de un antiguo camino de origen romano, donde se pueden ver elementos patrimoniales, paisajísticos y naturales de gran interés.

El Club Patrimonio es una iniciativa del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación Provincial dirigido a promocionar la riqueza patrimonial de los municipios cordobeses. En sus seis años de vida, un total de 50 municipios se han adherido a este proyecto, es decir, el 90 por ciento de los municipios de más de 3.000 habitantes.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.