Ir al contenido principal

El Centro Guadalinfo reabre sus puertas en la Casa de la Juventud con la puesta en marcha de cuatro talleres

El Centro Guadalinfo de La Rambla reabrirá sus puertas este próximo mes de mayo tras un periodo de inactividad. De esta forma, el centro retomará su actividad habitual con talleres dirigidos a acabar con la brecha digital, así como otras iniciativas formativas dirigidas a la ciudadanía con el objetivo de mejorar sus competencias digitales y favorecer su inserción laboral, entre otros aspectos.



En concreto, entre las primeras actividades propuestas desde el Centro Guadalinfo tras su reapertura será la celebración de cuatro talleres, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 7 de mayo. Así, los interesados podrán participar en talleres de primeros pasos de informática; la realización de trámites on line como la consulta del borrador de la renta, vida laboral o demanda de empleo; un taller para realizar los trabajos escolares con ayuda de las TIC; o mecanografía.

El programa Guadalinfo facilita que todos los ciudadanos, con independencia de sus recursos económicos o del lugar en que residan, tengan la oportunidad de mejorar sus competencias digitales, sobre todo aquéllas que faciliten su inserción en el mercado laboral y que actúen en dimensiones como la alfabetización digital, la promoción de la cultura innovadora, la participación ciudadana, la mejora de la calidad de vida, el emprendimiento, la digitalización empresarial o la administración electrónica, entre otras.

La red de centros públicos de acceso a Internet Guadalinfo, gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos por encargo de las ocho diputaciones andaluzas y la Junta de Andalucía, trabaja desde su nacimiento hace catorce años en garantizar la igualdad de oportunidades de acceso ciudadano a la tecnología en distintos niveles: desde quienes se estrenan en Internet, hasta quienes encuentran nuevos modelos de negocio basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Esta labor se realiza desde alrededor de 800 centros en toda Andalucía, distribuidos por todos los ayuntamientos andaluces con menos de 20.000 habitantes, en entidades locales autónomas y en centros gestionados por ONG en núcleos urbanos donde se presta servicio a colectivos con necesidades especiales.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.