Ir al contenido principal

El Ayuntamiento y la Asociación de Artesanos Alfareros anuncian sorpresas para la nueva edición de 'EnBarro'

El Ayuntamiento de La Rambla y la Asociación de Artesanos Alfareros se encuentran ultimando la 88.ª edición de su feria dedicada a la cerámica y alfarería, rebautizada como EnBarro. La cita, que tendrá lugar del 31 de mayo al 3 de junio próximos, se encuentra en pleno proceso de planificación con el objetivo de "sorprender" al visitante con las novedades previstas para este año y que se darán a conocer en breve.



De momento, según ha adelantado la organización, la feria contará con Xavier Monsalvatje como artista invitado. De esta forma, el valenciano, muy reconocido por el uso en su obra de pintura azul sobre blanco tradicionalmente utilizada para la decoración de cerámica, participará en las exposiciones y talleres que se desarrollarán durante la feria.

Por otro lado, EnBarro acogerá la celebración del Encuentro Internacional de Cerámica Decorativa, organizado anualmente por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), que permitirá a los talleres alfareros participantes crear redes de compraventa con comerciantes internacionales.

Asimismo, en esta edición se establecerá una zona específica dedicada a la innovación de productos cerámicos e industria auxiliar. Las piezas incluidas en esta zona deberán poseer un diseño propio y presentar alguna utilidad, valorándose positivamente la posesión de una patente.

Finalmente, con respecto al programa de actividades, se incluirán colaboraciones con ArtSur, el festival de Arte Contemporáneo de La Victoria, y con la Escuela de Arte Dionisio Ortiz de Córdoba, así como otras actividades como visitas teatralizadas por la localidad, la ya conocida Barrada o la Batalla del Torno.

"Con dos meses aún por delante de intenso trabajo, EnBarro promete volver a sorprender pues esta nueva edición, al igual que la anterior, viene cargada de novedades, y es que a pesar de ser la muestra monográfica más antigua de España con 88 ediciones, nuestro principal objetivo es seguir modelando el futuro", avanza la organización.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.