Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de La Rambla instalará en las piscinas una rampa de acceso para personas con discapacidad

Hacer de la piscina municipal un recinto más accesible para todos. Ese es el objetivo que se ha marcado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Rambla que, a través de una empresa concesionaria, ha comenzado ya a llevar a cabo una serie de trabajos para dotar el vaso principal de la piscina de una rampa de acceso con pasamanos a ambos lados que podrá ser usada por personas mayores y discapacitados, a la vez que se acomete el arreglo de desperfectos.



Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto de 21.000 euros, pretenden adaptar a la normativa vigente el recinto, que ya dispone de una silla hidráulica que puede ser utilizada por aquellas personas que deseen hacer uso de ella. De igual modo, "la rampa contará también, cuando se necesite, de una silla de ruedas de acceso para los usuarios que no puedan acceder por sí solas", detalló la concejala de Deportes, Eva María Osuna.

Por otro lado, el Consistorio rambleño está reparando las piezas sueltas de gresite en los dos vasos, además de aplicar un nuevo lechado. Tal y como destacó Eva María Osuna, las actuaciones forman parte del plan de mejora de las instalaciones deportivas que ha impulsado el equipo de gobierno, de ahí que se mostrara confiada en que las mismas sean "bien acogidas" por los vecinos de La Rambla y, en especial, por los usuarios de la piscina.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN