Ir al contenido principal

El 96,4% de los conductores cordobeses cumple con los límites de velocidad según el último informe de la DGT

El pasado domingo finalizó la campaña de vigilancia y control de velocidad que la Dirección General de Tráfico (DGT) llevó a cabo durante la pasada semana en la red de carreteras de la provincia de Córdoba. Durante este periodo, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlaron a un total de 6.388 vehículos.



Los datos obtenidos por la Guardia Civil arrojan una disminución del porcentaje de infracciones respecto a la campaña que se desarrolló el pasado mes de agosto, durante la que se alcanzó un cumplimiento del 85 por ciento, mientras que en la actual el cumplimiento ha llegado al 96,4 por ciento.

Desglosando los datos por tipo de vía, en las carreteras convencionales se han controlado a 6.004 vehículos de los que han sido denunciados 229; el resto de vehículos controlados, 384, lo fueron en autovía con un total de 14 denuncias.

Por otro lado, los datos obtenidos han permitido conocer que la velocidad media alcanzada en los diferentes puntos de control de velocidad situaba al total de los vehículos controlados en carretera convencional en torno a los 81 km/h y a los infractores en 106 km/h.

En autovía, las velocidades medias alcanzadas eran de 89 km/h para todos los vehículos controlados y de 110 km/h para los infractores. Ninguno de los conductores superaban en 80 km/h los límites establecidos, que es el exceso previsto en la normativa penal para que la infracción sea considerada delito cuando se circula en autovía.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.