:::: MENU ::::

lunes, 19 de marzo de 2018

  • 19.3.18
La Abuela Carmen ha decidido promover un concurso de recetas con ajo negro o con cebolla negra, dos de los productos más emblemáticos de esta firma montalbeña. Durante todo el mes de marzo, cualquier persona mayor de edad y residente en España puede participar, con un máximo de cinco recetas por concursante, enviando sus textos, fotografías y/o vídeos a info@laabuelacarmen.com.



El jurado está compuesto por el cocinero prescriptor de la marca Aitor Perurena, del afamado Restaurante 1870 de Marbella; el crítico gastronómico cordobés Francisco Lorente; y el responsable de Infraestructuras de La Abuela Carmen, Manuel Vaquero. Todos ellos se encargarán de elegir el plato ganador, que será anunciado en los primeros días del mes de abril.

La mejor receta de ajo negro o cebolla negra –o la combinación de ambos– recibirá como premio 200 euros en metálico y una cesta de productos de La Abuela Carmen. Las bases están disponibles en laabuelacarmen.com y el formulario para concursar se puede consultar en este enlace.

La Abuela Carmen

La empresa que comercializa bajo la marca La Abuela Carmen tiene su sede central en Montalbán de Córdoba, donde cuenta con más de 5.000 metros cuadrados. También dispone de instalaciones en Santaella, de más de 12.000 metros cuadrados, dedicadas a la limpieza, clasificación del ajo y almacenaje.

Desde hace unos diez años, La Abuela Carmen viene apostando por nuevas alternativas de comercialización para el ajo a través del procesado de productos de cuarta y quinta gama. Comercializan productos como ajo en conserva para ensaladas o pastas (en aceite de oliva a las finas hierbas, al pimentón, picante), ajo pelado, picado, laminado, frito en aceite de oliva (su producto más demandado), deshidratado o pulpa de ajo. Tienen igualmente una línea de productos ecológicos certificada por Ecovalia.

También en colaboración con el centro Ifapa de Palma del Río, en 2013 pusieron a punto la producción de ajo negro, donde a partir de ajo fresco y mediante un proceso que combina temperatura y humedad produce un ajo fermentado con múltiples propiedades saludables. Han sido pioneros en Andalucía en su producción.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN

DEPORTES - LA RAMBLA DIGITAL

FIRMAS
La Rambla Digital te escucha Escríbenos