Ir al contenido principal

El PSOE destaca la "apuesta" que la Diputación hace por impulsar el desarrollo económico y social de La Rambla

La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Lola Amo, destacó la "apuesta" que la Diputación hace por impulsar el desarrollo económico y social de La Rambla y puso en valor los presupuestos de 2018 de la institución provincial.



Lola Amo, que estuvo acompañada por la delegada de Participación Ciudadana de la Diputación, Aurora Barbero, y por la secretaria general del PSOE de La Rambla, María Jordán, señaló que “se trata de unos presupuestos que se han elaborado pensando en las personas y que tienen como principal objetivo que la recuperación económica que parece que estamos viviendo llegue a toda la ciudadanía”.

Igualmente, la vicesecretaria general del PSOE cordobés explicó que se destinan uno de cada cuatro euros a políticas sociales porque nuestro principal objetivo es el bienestar social de toda la ciudadanía de nuestra provincia, sin importar dónde vivan, y añadió que prueba de esta apuesta es que “las partidas destinadas a las políticas sociales se han visto incrementadas en un 23 por ciento con respecto al anterior ejercicio”.

“En el PSOE tenemos claro que las personas están primero, aquellos que peor lo están pasando siguen siendo nuestra mayor prioridad y que en el camino de la recuperación económica nadie puede quedarse atrás”, señaló Lola Amo.

Es por ello que, según Lola Amo, “aunque no forma parte de nuestras competencias, en los presupuestos de 2018 hemos puesto el foco en el empleo, porque entendemos que es responsabilidad de todas las administraciones fomentar la generación de empleo y el desarrollo económico para lo que se destinará este más de 24,4 millones de euros”. Amo también resaltó la apuesta que se hace desde la Diputación por el sector agroganadero, con inversiones para el arreglo de caminos rurales.

Por su parte, Aurora Barbero indicó que “en este mandato, con nuestro presidente Antonio Ruiz a la cabeza, la Diputación ha destinado a La Rambla casi tres millones de euros sumando todos los programas y planes de la Institución provincial”. Barbero señaló que solo los programas del Instituto Provincial de Bienestar Social han dedicado al municipio de La Rambla más de 1,8 millones de euros.

Por último, la secretaria general del PSOE de La Rambla, María Jordán, afirmó que "frente al maltrato constante del Gobierno del PP a nuestra provincia", la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía han comenzado el año 2018 con sus presupuestos aprobados, "que piensan en las personas y ponen el acento en las políticas sociales, la creación de empleo y el desarrollo económico".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL