Ir al contenido principal

La huelga de examinadores de Tráfico afecta a más de 3.400 alumnos de autoescuelas de toda la provincia

La huelga de examinadores de la Dirección General de Tráfico (DGT), que fue desconvocada el pasado miércoles, ha dejado una situación "muy complicada" en el sector de las autoescuelas y de las empresas que se dedican a la formación vial en la provincia de Córdoba, según ha denunciado la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial (Formaster).



El colectivo asegura que en la provincia de Córdoba, la huelga ha provocado una caída del 41,5 por ciento de los exámenes prácticos de conducir con respecto al año pasado. "Esto supone que 3.400 alumnos no se hayan podido examinar este año debido al conflicto laboral, es decir, 31 alumnos de Córdoba por cada jornada de huelga", añaden.

Entre los meses de junio y octubre del pasado año, según datos estadísticos de la DGT, se realizaron en la Jefatura de Tráfico de Córdoba 8.198 pruebas prácticas de conducir y, este año, en las mismas fechas, se han realizado sólo 4.796, lo que ha generado un "colapso" de ciudadanos que quieren sacarse el carné de conducir.

A juicio de Formaster, "esta huelga ha traído otro daño colateral significativo y muy importante y es que, diariamente, las autoescuelas de Córdoba han dejado de facturar 37.800 euros por culpa de este conflicto laboral", según los cálculos que maneja el propio colectivo, que resalta que las autoescuelas de la provincia habrían podido acumular un déficit de facturación de casi 4 millones de euros durante los seis meses de huelga de examinadores de Tráfico.

Tras la solución del conflicto laboral, la Asociación Formaster solicita que "se vuelva a la normalidad lo antes posible". Para ello, ha solicitado que "se intensifiquen los exámenes para descongestionar el colapso de alumnos en lista de espera para examinarse de la prueba práctica de conducción" y, a su vez, que la DGT "solucione el déficit de examinadores que hay en las diversas Jefaturas de Tráfico, como la de Córdoba".

Desde Formaster han animado a los ciudadanos a "acudir a las autoescuelas, pues cada una de ellas está trabajando y ayudando a los alumnos para que todos se puedan presentar a los exámenes en un plazo lógico y en el menor tiempo posible y con la mejor preparación".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL