:::: MENU ::::

viernes, 29 de diciembre de 2017

  • 29.12.17
La Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí ha aportado este año un total de 161.898 euros al fomento de actividades relacionadas con las artes plásticas en Córdoba capital y provincia. Se trata de cuatro programas o actuaciones con las que este organismo, dependiente de la Diputación de Córdoba, vertebra sus subvenciones y ayudas.



Estos cuatro programas, según explicó la presidenta de la Fundación, Marisa Ruz, son los de apoyo a la creación y perfeccionamiento en el ámbito de las artes plásticas, dotado con 33.600 euros; el de adquisición de obras de artistas cordobeses o relacionados con Córdoba, con un total de 24.000 euros; el programa Periféricos, con una cuantía de 37.400 euros; y el de subvenciones de actividades relacionadas con las artes plásticas en municipios y entidades locales menores de 50.000 habitantes, con una inversión de 67.200 euros.

En la línea de apoyo a la creación y perfeccionamiento en el ámbito de las artes plásticas se han respaldado once iniciativas: Posit de muro, Salud Ortega Losada; Mirar sin ver, de Victoria Adame; Huellas y metáforas, de Antonio José Morales; Biblioteca de creadores actuales y plataforma web de archivo y documentación de artistas andaluces, de Fernando Gómez de la Cuesta; A 153 centímetros sobre el agua, de Verónica Ruth Frías; La ruptura: traspasando el territorio, de la Asociación Cultural FAR; Alas de papel, de Lucila Veloz; Culto culinaria, de Gabrielle Maria Mangeri; Limbo o, de la Sala de exposiciones Limbro; y Los pintores nuevos, de Juan Cantizani.

Asimismo, se han adquirido nueve obras de artistas cordobeses o vinculados a Córdoba, que hayan colaborado en las actividades expositivas de la Fundación, que han pasado a formar parte de la colección propia; pertenecen a José Jurado, Victoria Adame, Tete Álvarez, Fernando Baena, Jacinto Lara, Javier Flores, Hisae Yasane, J.M. Pereñíguez, Fernando M. Romero y Fernando Clemente.

En cuanto a Periféricos, la diputada resaltó que “hemos continuado con la consolidación de programas culturales que ya han logrado unir su nombre al municipio donde se desarrollan”, como es el caso de Artsur (La Victoria), Dmencia (Doña Mencía), Aptitudes (La Rambla), SesnXperiment (Lucena), Scarpia (El Carpio) y Jornadas Z (Montalbán).

En el apartado de actividades relacionas con las artes plásticas a desarrolar por los municipios y entidades locales menores de 50.000 habitantes, se han subvencionado 21 proyectos, entre los que se encuentran Nemo Art Festival, de Priego de Córdoba, o (IN)visibles, de Castro del Río. Ruz incidió en que estos cuatro programas “persiguen apoyar a los creadores y gestores cordobeses, y, por otro lado, consolidar y proyectar las artes plásticas en la provincia de Córdoba”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - LA RAMBLA DIGITAL

FIRMAS
La Rambla Digital te escucha Escríbenos