Ir al contenido principal

La Asociación de Lagares de la Sierra de Montilla dará a conocer mañana en el castillo sus vinos de tinaja

La Asociación Empresarial de Lagares de la Sierra de Montilla regresará mañana al castillo de El Gran Capitán para presentar sus vinos de tinaja de la vendimia de 2017, una cita que cumple su decimotercera edición y que congregará a decenas de personas en torno a uno de los productos más emblemáticos del sur de España.



A partir de las 13.00 de la tarde, la Asociación presentará los vinos de tinaja elaborados por lagares que conforman este colectivo: Lagar Blanco, La Primilla, Cañada Navarro, Saavedra, Los Borbones y Los Raigones. Una presentación que se ha convertido "en todo un clásico en Montilla", como resaltó el presidente de la Asociación, Luis Javier García, y que permitirá disfrutar de las peculiaridades de cada uno de los nuevos vinos "marcados por la naturalidad y nobleza".

"La Asociación de Lagares se ha consolidado en nuestra ciudad y fuera de ella como referente de calidad en los vinos elaborados por sus asociados, con pequeñas producciones, pero excelentes expresiones", comentó Luis Javier García, quien destacó que "los lagares integrantes de este colectivo cuentan con unos excelentes pagos, con una esmerada elaboración y con vinos que no han sido sometidos a trasiegos y que no han sido clarificados, estabilizados o filtrados".

Este año, al igual que en ediciones anteriores, la entrada será libre y las degustaciones a elección de cada asistente. Además, habrá un servicio de catering para que, de este modo, se pueda disfrutar del vino de tinaja acompañado de la gastronomía típica montillana.

Junto a la tradicional presentación de sus vinos de tinaja, la Asociación Empresarial de Lagares de la Sierra de Montilla ha consolidado una importante propuesta turística en la ciudad a través de sus Rutas de Lagares, un atractivo producto que logra suscitar el interés de turistas llegados desde distintos puntos de España.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR