Ir al contenido principal

Agentes de Guardería Rural asisten en la Comandancia Provincial de la Guardia Civil a una jornada informativa

La Comandancia Provincial de la Guardia Civil en Córdoba ha acogido esta semana la celebración de las Jornadas de Coordinación con Guardas Rurales, cuya clausura estuvo presidida por el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado y por el teniente coronel, jefe de la Comandancia en Córdoba, Juan Carretero.



La celebración de este encuentro, al igual que en años anteriores, tuvo la finalidad de mejorar la coordinación entre los agentes de la Guardia Civil y de la Guardería Rural para mejorar la seguridad ciudadana. Esta jornada, a la que asistieron unos 40 guardas rurales que prestan servicio en la provincia, ha tenido lugar coincidiendo con el inicio de las campañas agrícolas de mayor relevancia en la provincia como son la aceituna, la piña y la naranja.

Los asistentes trataron la prevención de robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, la coordinación con los Equipos ROCA de la Guardia Civil, así como las directrices del Nuevo Reglamento de caza en la Comunidad Autónoma andaluza, entre otros asuntos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL