Ir al contenido principal

1.200 escolares de la provincia aprenden a hacer un uso responsable del agua en los talleres '1 Gota x una Vida'

Alrededor de 1.200 escolares de Primaria de la provincia han participado, gracias a Emproacsa y Facua-Córdoba, en talleres de sensibilización en los que han aprendido formas de ahorrar agua en su vida cotidiana y se han sensibilizado sobre el problema de un uso irresponsable.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Esta iniciativa, fruto de un convenio de colaboración entre la Diputación de Córdoba -a través de la empresa provincial de aguas- y Facua, ha visitado este curso los colegios de Posadas, Los Silillos de Fuente Palmera y Monturque, completando de esta manera la totalidad de los talleres programados para 2017. Anteriormente, se celebraron en Cabra, Zuheros y Belalcázar. En total se han impartido 19 talleres en los que han participado 1.161 alumnos de Primaria.

La actividad formativa trata de concienciar al alumnado de la problemática de la escasez de agua del planeta y de la necesidad de adoptar en su vida cotidiana pequeñas medidas de ahorro en el consumo de la misma, influyendo en sus familiares, que aprenden a través de ellos a hacer un uso responsable de un bien básico que todos debemos cuidar.

Los talleres, impartidos por Facua, cuentan con el apoyo técnico de Emproacsa para informar a los alumnos de la procedencia y procesos a los que está sometida el agua que consumen y de los proyectos que se están realizando en el desarrollo de nuevas tecnologías orientadas a la conservación de la naturaleza y a garantizar la sostenibilidad de nuestro entorno.

Desde 2012 se ha desarrollado esta actividad en numerosos colegios de la provincia, en los que han participado más de 8.000 escolares de edades comprendidas entre los 6 y 12 años.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL