Ir al contenido principal

La Diputación escuchará la opinión de los jóvenes de la provincia con el programa Ágora Juvenil por la Igualdad

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Igualdad y la Asociación Consortium local-Global, entidad encargada del desarrollo de procesos de participación ciudadana, han suscrito recientemente un acuerdo de colaboración para desarrollar el programa Ágora juvenil por la igualdad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Esta iniciativa pretende promover la igualdad de género entre los jóvenes de la provincia de Córdoba partiendo del reconocimiento del derecho que tienen los menores a ser consultados sobre situaciones que les afecten (Convención Internacional de los Derechos del Niño, 1989).

Ágora Juvenil por la Igualdad se enmarca en un proyecto más amplio de participación infantil y juvenil. Es un instrumento que permite la participación de los más jóvenes en la construcción, uso y gestión de espacios públicos, así como campañas de sensibilización o diseño de propuestas desde la mirada de la adolescencia.

Tal y como explica la delegada de Igualdad en la institución provincial, “el proyecto se sitúa en el marco de la coeducación, incorporando la dimensión participativa y el protagonismo de chicos y chicas como aspectos clave en una estrategia de promoción de valores democráticos e igualitarios”.

El programa se articula alrededor de diferentes bloques, el primero para informar e involucrar a la comunidad escolar y el tejido social, el segundo para la dinamización de procesos participativos juveniles a través de 56 sesiones en ocho municipios de la provincia, y un tercero para la puesta en marcha de campañas de sensibilización para la igualdad. Además, habrá un cuarto bloque que consistirá en un Plan de Comunicación y un quinto en el que se realizará la evaluación de la intervención.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL