Ir al contenido principal

El Ayuntamiento abre ya el plazo de votación para las 37 propuestas a los presupuestos participativos de 2018

El Ayuntamiento de La Rambla puso en marcha en la jornada de ayer el proceso de votación para elegir, entre las 37 propuestas viables planteadas a los Presupuestos Municipales 2018, qué iniciativas tendrán cabida dentro de las inversiones municipales para el próximo año. Para ello, el Consistorio ha instalado una urna de votación ubicada en las dependencias del Centro de Información Juvenil, que se trasladará a diferentes lugares de afluencia de público previa comunicación pública.



En esta ocasión, las 208 propuestas presentadas dentro de la iniciativa de presupuestos participativos La Rambla Decide –y que finalmente se redujeron a 76 tras su agrupación– han sido evaluadas jurídica, técnica y económicamente por los técnicos del área municipal correspondiente para conocer su viabilidad.

De esta forma, finalmente tan sólo 37 propuestas han contado con un informe favorable en cuanto a la viabilidad de su ejecución en el próximo presupuesto, mientras que otra docena de actuaciones han sido rechazadas al incluirse dentro de las inversiones propuestas por el equipo de gobierno para el próximo año.

Los vecinos mayores de 14 años que se encuentren empadronados en el municipio podrán votar hasta un máximo de tres candidaturas, entre propuestas como la creación de un local multiusos para asociaciones juveniles o la puesta en marcha de una Ciudad de los Niños; el arreglo de diferentes calles y parques de la ciudad; o la mejora de la Casa de la Cultura o la puesta en valor de la portada de la Iglesia Espíritu Santo, entre otras.

Para ello, el Ayuntamiento reservará un dos por ciento de recursos no financieros y de personal, es decir, cerca de 50.000 euros, "para que se gasten en lo que decida la ciudadanía a través de una votación directa y vinculante".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.