Ir al contenido principal

La Diputación celebra una jornada informativa sobre la plataforma 'Córdoba Shopping' en el CIE de La Rambla

El Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) de La Rambla celebrará el próximo martes, 12 de septiembre, una jornada informativa sobre la nueva convocatoria de adhesión para una treintena de empresas cordobesas a la plataforma Córdoba Shopping para ofrecer sus productos o servicios a través de Internet, puesta en marcha por Iprodeco y la Diputación de Córdoba desde este miércoles.



En dicha sesión informativa, que dará comienzo a las 20.00 de la tarde, se darán a conocer las bases de esta convocatoria, dirigida a ofrecer la oportunidad de formar parte de la plataforma, recibiendo para ello una formación práctica en el manejo de las herramientas necesarias para poner en marcha su tienda online, así como en el uso de las redes sociales, favoreciendo con ello la digitalización del tejido empresarial cordobés.

Asimismo, esta convocatoria persigue consolidar Córdoba Shopping como plataforma para promocionar la Marca Territorial Córdoba, un lugar donde dar a conocer los productos cordobeses para promocionar su consumo dentro y fuera de la provincia, con la finalidad de consolidar el tejido industrial y productivo cordobés e impulsar el crecimiento de la economía.

Todas estas actuaciones no suponen coste alguno para las nuevas 30 empresas y cooperativas que se adhieran a la plataforma Córdoba shopping, ni para el centenar de las que forman la actual plataforma, puesto que Iprodeco asume todo el presupuesto que estima entorno a 41.000 euros.

Córdoba Shopping

Durante los años de funcionamiento de esta plataforma se ha trabajado en posicionamiento, en aras a conseguir mayor tráfico de visitas. De este modo, las ventas en Córdoba Shopping en 2016 y en 2015 suponen un incremento del 141,98 por ciento y 224,26 por ciento, respectivamente, en relación con el año anterior.

Por su parte, las cifras de ventas de los meses de enero a julio de 2017 también indican que el trabajo constante y la estrategia de marketing están funcionando, pues las ventas en estos siete meses suponen un incremento del 314 por ciento respecto al total facturado en el ejercicio 2016 en el mismo periodo.

La mayor parte de los clientes que realizan sus compras a través de la plataforma impulsada por Iprodeco y la Diputación de Córdoba residen en Madrid, Barcelona y Córdoba, a las que residen empresas y clientes de destinos tan lejanos como La Coruña, Vizcaya y Cantabria.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.