Ir al contenido principal

La Junta presupuesta un millón de euros en obras para la retirada de amianto en una decena de colegios

La Junta de Andalucía ha presupuestado más de un millón de euros en obras para la retirada de amianto de diez centros educativos de Córdoba y provincia, unas actuaciones que la Consejería de Educación asegura que estarán listas para el inicio del próximo curso escolar, en septiembre.



En concreto, las obras se llevan a cabo en los institutos de Enseñanza Secundaria Vicente Núñez, en Aguilar de la Frontera; Lope de Vega en Fuente Obejuna y Miguel de Cervantes, en Lucena. También se interviene en los colegios de Educación Infantil y Primaria Luis de Góngora, de Almodóvar del Río; Virgen de la Salud, de Castro del Río; Maestro Romualdo Aguayo, de La Rambla; Nuestra Señora del Carmen, de Lucena; Antonio Carmona Sosa, de Palma del Río; y Eladio León de Peñarroya-Pueblonuevo. Por último, también se actúa en la escuela infantil Virgen del Carmen, en Villarrubia.

Como ha señalado la delegada de Educación, Esther Ruiz, estas actuaciones se enmarcan en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 5 de julio de 2016, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.