:::: MENU ::::

miércoles, 16 de agosto de 2017

  • 16.8.17
Una quedada motera a las puertas del Ayuntamiento de La Rambla sirvió anoche para despedir a Ladislao Gustavo Nieto Gil y José Antonio Perote Muñoz, dos vecinos de la localidad que hoy mismo han partido en Vespino hasta Santiago de Compostela con el objetivo de conseguir la inclusión del tradicional botijo entre la serie de emoticonos que se utilizan en el programa de mensajería instantánea WhatsApp.



Durante su peregrinación hasta la capital gallega, la peculiar expedición rambleña permitirá defender la vigencia del botijo en otros lugares de España. De este modo, los ayuntamientos de Campanario, Guijuelo, Puebla de Sanabria y Santiago de Compostela ofrecerán una recepción oficial a estos dos embajadores de La Rambla que reclamarán la inclusión en WhatsApp del que ha sido bautizado como «Emotijo».

Desde que se dio a conocer esta campaña, el Ayuntamiento de La Rambla ha trabajado en el diseño definitivo del emoticono, que ha sido elegido por votación popular, mientras prepara otras actividades como una recogida de firmas y la elaboración de material promocional.

«El objetivo último de esta iniciativa no es otro que el de relanzar la economía del sector alfarero y que se le otorgue la merecida importancia que tiene y ha tenido en nuestro municipio», apuntó Rafael Espejo, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Rambla.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

DEPORTES - LA RAMBLA DIGITAL

FIRMAS
La Rambla Digital te escucha Escríbenos