Ir al contenido principal

Dos vecinos de La Rambla trasladan hasta Santiago de Compostela la campaña por un emoticono del botijo

La campaña iniciada el pasado mes de abril por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de La Rambla dirigida a conseguir la inclusión del botijo dentro de los conocidos emoticonos que se utilizan a través del programa de mensajería instantánea WhatsApp, dará un nuevo paso en los próximos días de la mano de dos rambleños que viajarán hasta Santiago de Compostela para promocionar este elemento tradicional de la alfarería local.



Ladislao Gustavo Nieto Gil y José Antonio Perote Muñoz iniciarán su viaje en Vespino hasta Santiago de Compostela el próximo 16 de agosto. Durante el recorrido, esta peculiar comitiva para difundir el botijo en otros lugares de España realizará varios encuentros con los ayuntamientos de las localidades de Campanario, Guijuelo, Puebla de Sanabria y finalmente la capital gallega, para realizar un intercambio cultural y defender la gran utilidad del botijo rambleño en estos territorios.

"El objetivo es seguir difundiendo el Emotijo gracias a una campaña participativa y llamativa como lo será la llegada de estas Vespinos con botijos en sus alforjas", destacó el Ayuntamiento de La Rambla sobre esta nueva propuesta de promoción de este elemento singular de la localidad.

De esta forma, desde que se diera a conocer la campaña Emotijo, el Consistorio ha trabajado en el diseño definitivo del que será el futuro emoticono de conseguirse los objetivos de esta iniciativa, a la vez que se vienen programando diferentes iniciativas que deriven en la inclusión del botijo en WhatsApp.

De este modo, una vez elegido el diseño definitivo del emoticono por votación popular, se realizarán distintas actividades, entre las que destacan una recogida de firmas que den apoyo al proyecto, elaboración de merchandising, y una total operación de difusión de noticia y emoticono.

"Con la campaña no solo se persigue el hecho de que este instrumento de gran uso sea mundialmente conocido, si no que gracias a la difusión que se genere, se consiga relanzar la economía del sector alfarero y que se le otorgue la merecida importancia que tiene y ha tenido en nuestro municipio" defendió el Ayuntamiento.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.