Ir al contenido principal

La página web de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir recibió el pasado año más de 1,1 millones de visitas

La web de información de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, creada en noviembre de 2010 y que se encuentra dirigida principalmente a pacientes y usuarios de sus centros, superó los tres millones de visitas hasta el pasado 31 de diciembre de 2016. Tan sólo en los últimos doce meses recibió más de 1.140.000 visitas, un 54 por ciento más que a lo largo de todo el año 2015.



La web de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir es uno de los canales de comunicación de los que dispone dicha organización y sus centros sanitarios para ofrecer información actualizada a los pacientes y familiares, así como a otros públicos interesados en la misma (medios de comunicación, proveedores o futuros trabajadores). En ella priman la información útil y accesible, tratando que la transparencia sea uno de los pilares básicos de lo que en ella se recoge.

La media diaria de consultas ha sido de alrededor de 3.000, aumentando en 400 las visitas diarias respecto al año anterior. En cuanto a las horas de mayor tráfico, se ha detectado la franja de entre las 11 y las 13 horas; mientras que noviembre ha sido el mes con un número más alto de consultas a la web.

Durante todo el año, la página de las ofertas de empleo ha sido la más consultada, seguida del apartado destinado al Área de Comunicación, donde se recogen todas las informaciones corporativas que lanza la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir y sus centros (los hospitales comarcales de Andújar y Montilla, además de los de Alta Resolución de Sierra de Segura, Alcaudete y Alcalá la Real –en Jaén–, y Puente Genil y Valle del Guadiato –en Córdoba–).

Estructura

La estructura de la página web de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir pretende ser intuitiva en su uso, teniendo por un lado la información corporativa de dicha organización (misión y valores, organigrama, memorias de actividad, etc.), y por otro, todo lo referente a cada uno de los hospitales que gestiona.

Pinchando en cada uno de los centros hospitalarios, se accede a un mismo menú horizontal, que contiene información sobre dicho centro (ubicación, estructura, derechos y garantías, cartera de especialidades, etc.), qué hacer según los casos asistenciales que puedan presentársele a un paciente (como por ejemplo si ingresa, va a urgencias, quiere pedir una historia clínica, quiere cambiar una cita, etc.), y lo que puede gestionar en el hospital, tanto por internet como por teléfono.

En las páginas principales de cada uno de los centros aparecen las últimas noticias de interés que se han generado en él, además de un apartado con información útil de salud, con contenidos que van desde la vacunación de la gripe, la donación sanguínea, el tabaquismo, o cualquier campaña de educación para la salud que haya puesto en marcha el hospital, entre otros.

A este canal digital externo de comunicación se le ha sumado, en mayo de 2016, uno nuevo como es el perfil de Twitter de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, fomentando así una mayor inmediatez y cercanía con usuarios y profesionales, posibilitada por la comunicación 2.0.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL