Ir al contenido principal

Andalucía Digital consolidó durante 2016 su liderazgo al frente de la información hiperlocal en Andalucía

El grupo Andalucía Digital, al que pertenece La Rambla Digital, volvió a batir su récord histórico de visitas en diciembre. Así se desprende de los datos facilitados por Google Analytics y por StatCounter, una herramienta concebida para analizar estadísticas de tráfico web, que confirman que los periódicos que gestiona C0MUNICA | Innovación Social cerraron el mes pasado con más de 1,6 millones de visitas.



Al nuevo diseño, que entró en funcionamiento el pasado mes de junio y que ha ido experimentando algunos ajustes en los últimos meses, se suman nuevos contenidos informativos de la mano de Irene Téllez, José Antonio Aguilar, Jesús Ordóñez y Juan Pablo Bellido, que ofrecen las principales noticias que se generan en La Rambla.

No obstante, según resaltó ayer el consejero editorial de Andalucía Digital, Pablo Poó, "lo más destacable de nuestra aventura ha sido la puesta en marcha de nuevas cabeceras en varios puntos de Andalucía". De esta forma, el grupo C0MUNICA | Innovación Social despidió el año 2016 con tres nuevos periódicos en la provincia de Córdoba: Castro del Río Digital, La Rambla Digital y Santaella Digital.

En lo que respecta a su implantación en redes sociales, Andalucía Digital ha rebasado ya los 15.400 seguidores en Facebook. De esta forma, este grupo de medios de comunicación hiperlocales consolida su presencia en una de las redes sociales más importantes en Internet, con 1.650 millones de usuarios en todo el mundo y con traducciones a más de 110 idiomas.

Esta importante presencia en la red que fundó Mark Zuckerberg llevó a los responsables de Andalucía Digital a ofrecer cada noche en su cabecera más veterana una revista de prensa con las portadas de los principales periódicos españoles y europeos. La sección, concebida de este modo para los seguidores de Montilla Digital en Facebook, cuenta con una gran repercusión en Twitter, donde es seguida por más de 75.000 personas, a través del perfil personal del editor del grupo, Juan Pablo Bellido.



De igual modo, Andalucía Digital cuenta con más de 15.000 seguidores en Twitter. "La ventaja de estar presentes en Facebook o en Twitter es que los usuarios de estas redes pueden acceder cómodamente a los contenidos del periódico, a la vez que comparten opiniones, contenidos e intereses con el resto de seguidores", indicó Pablo Poó.

En total, las cabeceras que gestiona C0MUNICA | Innovación Social acumulan 52,4 millones de visitas desde su puesta en funcionamiento y sólo durante el mes de diciembre computaron más de 2,2 millones de impactos publicitarios, lo que convierte a los periódicos del grupo Andalucía Digital en el mejor escaparate para dar a conocer comercios, empresas y productos entre los clientes más próximos, tanto de las localidades donde cuenta con cabeceras como de las poblaciones de su entorno.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL