Ir al contenido principal

Una alumna del IES Tierno Galván se alza ganadora del Concurso Provincial de Vídeos de Medio Ambiente

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Medio Ambiente, ha hecho entrega esta semana de los premios del Concurso de Vídeos de Medio Ambiente que la institución provincial pone en marcha cada año con la intención de sensibilizar a los más jóvenes en materia de defensa medioambiental. En esta ocasión, uno de los galardones recayó en Elisa Salces, alumna del IES Tierno Galván de La Rambla.



La responsable del Área de Medio Ambiente de la institución provincial, Auxiliadora Pozuelo, destacó que esta iniciativa está dirigida a los jóvenes porque "éstos son los más importantes de cara a su conservación y defensa", a la vez que quiso reconocer el trabajo realizado por los centros educativos en materia de medio ambiente.

"La provincia de Córdoba posee un rico patrimonio medioambiental ya que cuenta con importantes parques naturales del norte a sur, por lo que es labor de todos conservarlo y respetarlo para lograr un mayor equilibrio sostenible", insistió Pozuelo.

Los galardonados fueron, junto a Elisa Salces, de primer curso de Bachillerato, del IES Tierno Galván de La Rambla, en la categoría Demasiado tarde; fueron Tania Luján, Natalia Prieto, Ángela Esquinas e Isabel Cabezas, de cuarto curso de ESO del IES Lope de Vega de Fuente Obejuna, en la categoría de Lucha contra los incendios.

Los premios consistieron, en ambos casos, en una tablet y un cheque regalo para material escolar de 100 euros para las alumnas, y 550 euros en metálico para el centro que se destinará a la adquisición de material inventariable informático y deportivo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL