:::: MENU ::::

sábado, 24 de diciembre de 2016

  • 24.12.16
La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur ha puesto en marcha, un año más, el programa "Ciudades ante las Drogas y Servicio Responsable", a través de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Entre las diferentes iniciativas que se desarrollarán en el marco de esta iniciativa, La Rambla acogerá el Programa funcional de Prevención de las Drogodependencias en el Sector Hostelero, dirigido a profesionales de toda la comarca.



Así se determinó en una reunión de trabajo celebrada en la sede de la entidad supramunicipal y en la que han participado concejales y técnicos de los municipios menores de 20.000 habitantes en los que la Mancomunidad desarrolla las actividades que se enmarcan en el programa.

En este sentido, los próximos días 9 y 10 de enero, La Rambla acogerá un Curso de Servicio Responsable, que va a estar dirigido a los empresarios y trabajadores del sector hostelero comarcal con la finalidad tanto de prevenir como de reducir los riegos que pueden provocar el consumo abusivo de alcohol y otros tipos de drogas ilegales.

Además, y a lo largo de los próximos meses, se van a desarrollar asesorías individualizadas para familias y adultos, charlas de prevención en hábitos de vida saludable, talleres de fomento de habilidades y estilos de comunicación positiva, de autoestima e inteligencia emocional y campañas informativas en los centros educativos de la comarca.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - LA RAMBLA DIGITAL

FIRMAS
La Rambla Digital te escucha Escríbenos