Ir al contenido principal

El Ayuntamiento inicia la construcción de un espacio para bicicletas en el área libre del Parque del Arroyazo

El Ayuntamiento de La Rambla ha iniciado la creación de un espacio dedicado a los aficionados a la práctica deportiva con bibicleta en el área libre municipal del Parque del Arroyazo. El proyecto, elaborado por la arquitecta Pepa Jiménez Lucena, cuenta con un coste de 20.000 euros y permitirá la construcción de un área con diferentes elementos, dirigida a la práctica de diferentes deportes sobre ruedas.



La primera fase de la obra –que supondrá la ejecución del 80 por ciento del proyecto a excepción de tres módulos– recoge la adecuación de un espacio de forma pentagonal de 1.028 metros cuadrados –que antiguamente se utilizó como helipuerto–, que contará con una pequeña franja de acerado con árboles y farolas lo separa de la zona adjunta.

Se crearán dos zonas de acceso al nuevo parque de bicis: una desde la nueva zona de estancia proyectada y otra desde el balcón-mirador del Parque del Arroyazo. El parque de hormigón proyectado se compone de diversos módulos que se separan convenientemente para enlazar el movimiento de los usuarios entre uno y otro módulo.

Con esta actuación se amplía los espacios deportivos de la ciudad, y en esta ocasión, los beneficiarios serán los amantes de la bicicleta en otras modalidades así como, practicantes de monopatines, etc. Para ello, también se ha contado con la colaboración de la asociación local Green BMX.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL