Ir al contenido principal

La Policía Local participa en la Exhibición Nacional de Unidades Caninas celebrada en la capital cordobesa

Los guías caninos de la Políca Local de La Rambla participaron el pasado viernes en la celebración de la Exhibición de Unidades Caninas celebrada en el Palacio Municipal de Deportes "Vistalegre" de Córdoba, donde se congregaron más de 1.500 alumnos de la provincia . Esta actividad, incluida dentro del programa de las Jornadas Nacionales sobre Creación y Trabajo de Unidades Caninas en las Policías Locales, especialidad en detección de drogas y estupefacientes, contó con la colaboración de la Delegación Provincial de Educación.



Junto a la participación de la Unidad Canina de la Policía Local de La Rambla, la provincia de ´Córdoba estuvo representada por guías caninos de Hornachuelos y Córdoba, que mostraron el papel de estas unidades junto a representantes de hasta seis comunidades autónomas.

En el caso de Andalucía, la exhibición contó con unidades caninas proceden de más de quince localidades, a los que se sumaron guías caninos militares de Madrid, Morón de la Frontera y Cerro Muriano, entre otros, policías nacionales y guardias civiles de diferentes puntos de España, profesionales de adiestramiento canino y criminólogos. La exhibición, de 2 horas de duración, mostró ejercicios de obediencia deportiva, detección de drogas y estupefacientes, detección de explosivos, agility k9 y defensa y seguridad.

Por su parte, la delegada de Educación, Esther Ruiz, reafirmó la voluntad de apoyar y colaborar con las instituciones y con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, como es el caso de esta exhibición con el objetivo de "fomentar la educación en valores y la educación para la ciudadanía".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL